Bezos y Zuckerberg acaban de perder miles de millones
- infosaladereaccion
- 24 ene 2022
- 3 Min. de lectura

Los números rojos asolan por doquier. Los mercados bursátiles están pasando una mala racha estos días —las criptodivisas también—, y las empresas pierden miles de millones en capitalización bursátil, pero quienes también pierden fortunas son los multimillonarios, esos que nos fascinan en particular aunque detestemos a los millonarios en general.
Lo hacen, eso sí, de forma efímera. Jeff Bezos perdió 20.000 millones de dólares —el arroz ayuda a entender esas fortunas mareantes— durante este fin de semana negro para la cotización de Amazon, y otros líderes de tecnológicas sufrieron pérdidas enormes. Ninguno de ellos parece demasiado preocupado, y con razón. Esas fortunas van y vienen con una velocidad pasmosa, y una cosa es segura en casi todos los casos: a la larga, todos ellos ganan (mucho). Todos acaban siendo aún más ricos.
En realidad, Elon Musk perdió más que nadie: su fortuna cayó un 9% la semana pasada y su fortuna cayó $25,100 millones. ¿Sabes por qué ni él ni ninguno de sus multimillonarios hicieron caso a esta noticia?
Bueno, porque lo más probable es que pronto se recuperen de estas pérdidas. Es una vieja historia. Elon Musk perdió $ 27 mil millones en marzo de 2021. Bezos también perdió 13.500 millones de dólares en julio de ese año después de que las acciones cayeron debido a unos resultados trimestrales algo decepcionantes.
Qué diablos: Mark Zuckerberg perdió 10.000 millones en marzo de 2018, tras el escándalo de Cambridge Analytica, y da igual: Facebook revive con toda su fuerza. La acción estaba en alrededor de $ 170 en ese momento. Hoy superan los 300 y están teóricamente en las horas más bajas.
Aquí está la clave para que estos multimillonarios no se vean afectados por estos movimientos: su riqueza se basa en sus acciones en las empresas que han creado o en las que han invertido. En el caso de la tecnología, estas acciones se han disparado en los últimos años y, a pesar de las grandes conmociones del mercado, como la pandemia de COVID19 y el cierre de marzo de 2020, el peso de los grandes está creciendo. .
Ahora lo contamos hace casi dos años: el índice SandP500, que incluye a las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, ha caído casi un 3 % con la crisis provocada por la pandemia y se mantiene estable en 2.58 el punto. En solo dos meses, ha subido un 31% y casi ha vuelto a su pico anterior a la pandemia. ¿Sabes cuánto es ahora? En .397 puntos, y una vez más, estamos en un período de inactividad bursátil internacional.
El índice FANG, que incluye a las principales empresas tecnológicas (Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google, Microsoft, Alibaba, Baidu, NVIDIA y Tesla) va más allá. Ha bajado con la pandemia (2.656 puntos) y ahora, en un momento bastante malo respecto a hace unas semanas, roza los 6.600 puntos.
¿Cuántas personas súper ricas hay en cada país del mundo? Este mapa lo ilustra en detalle
Todo esto sugiere que estas fortunas individuales, tan ligadas al mundo de la bolsa, experimentan fluctuaciones similares, pero con menor frecuencia, especialmente en el caso de las grandes empresas tecnológicas, obviamente unos 25.000 dólares. pérdidas millonarias. da igual una fecha en general cuando en unos meses la bolsa ha empezado a repuntar de forma importante y convierte este dato en casi una anécdota.





Comentarios