Crisis en Perú
- infosaladereaccion
- 8 abr 2022
- 1 Min. de lectura

Perú suma seis fallecidos en nueve días de violentas protestas contra la decisión del presidente, Pedro Castillo, de incrementar los precios de los combustibles en este país. De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú (CNDDHH) al menos dos personas han muerto por disparos de la Policía durante las manifestaciones.
Castillo ya ha sobrevivido dos mociones de destitución en el Congreso peruano, en tan sólo ocho meses de gestión. El Gobierno ha calificado las manifestaciones como un intento por desestabilizar el país y generar un nuevo procedimiento legislativo para intentar remover del cargo a Castillo.
Mientras los transportistas desarrollan un paro desde la semana pasada, la crisis en Perú escaló luego de que el Gobierno decretara un sorpresivo toque de queda en Lima para este martes, que encendió los ánimos en las calles y movilizó a la oposición en una protesta que terminó en saqueos y actos de vandalismo. Sin embargo, la medida fue retirada con tan sólo siete horas de anticipación a su entrada en vigencia.





Comentarios