top of page

Debatir con antivacunas...

  • infosaladereaccion
  • 7 ene 2022
  • 2 Min. de lectura


No es fácil discutir con la gente antivacunas. La mayoría de las veces, la discusión acaba en insultos.

En cuanto a las vacunas, entre las que me incluyo, cualquier búsqueda rápida en Internet reduce el riesgo de una lesión rápida. “18 tuits demuestran cuán estúpidas son realmente las vacunas” y “Cinco cosas extremadamente estúpidas sobre el movimiento antivacunas” representan una tendencia.


Incluso Tony Blair llegó a los titulares llamando a los oponentes de vaxx "idiotas irresponsables".

No muy lejos, un respetado periodista nacional defendía una y otra vez “Vacunas y estupideces” en medio de una pandemia que “la ignorancia no conoce límites”. Sin adentrarnos demasiado en el mismo tono, la solución propuesta a las "movidas estúpidas" es que, dados sus probados beneficios y relevancia para la salud pública, las vacunas "deberían ser obligatorias".

Ambos, esperemos que con menos énfasis en los ataques personales, son en gran parte correctos. Según explican expertos y avalan diario postCOVID19 y emergencias omicron, las vacunas previenen hospitalizaciones graves y reducen contagios.


En un nivel puramente ético, los antivacunas están principalmente comprometidos con teorías de conspiración responsables de propagar un virus que niegan que exista. Además de eso, nos están pidiendo que despertemos… Otros simplemente sospechan de las compañías farmacéuticas (difícil de culpar). Otros tienen dudas legítimas sobre los efectos secundarios de la primera vacuna.

Independientemente del nivel de compromiso con el programa antivacunas, no está tan claro que la solución sean los boicots, los insultos vulgares o la elección arbitraria de vacunas obligatorias, que ni siquiera Putin realiza.


A favor o en contra de las vacunas, bloquear el paso alzando la voz y pululando amenazas no parece muy prometedor. Da miedo estar seguro de banalizar las dudas y ridiculizar el miedo.

Comentarios


Llevar arriba

bottom of page