El fuerte invierno en el país
- infosaladereaccion
- 3 mar 2022
- 1 Min. de lectura

Por lo menos 33 personas fallecidas, 50 heridas y más de 15.000 damnificadas, dejaron entre el 1 de enero y el 28 de febrero las lluvias que se registraron en distintas regiones del país, según datos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). En total se en 180 eventos relacionados con inundaciones, deslizamientos y crecientes súbitas en en 119 municipios de 20 departamentos de Colombia. Cauca, Huila Antioquia, Cundinamarca y Tolima son los más afectados.
En Cali las autoridades declararon la calamidad pública y alerta amarilla por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días y en todo el Valle del Cauca hay seis zonas en alerta roja: “Se encuentra en alerta roja el 85 % del Valle del Cauca por fenómenos de remoción en masa”, dijo Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento. En Antioquia, entretanto, 68 municipios se encuentran en alerta por posibles deslizamientos.
Aunque los aguaceros vienen ocasionando estragos desde comienzos de año, la temporada de lluvias aún no comienza oficialmente en el país y según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) empezará a mediados de este mes y finalizaría en abril.





Comentarios