top of page

Investigarán a doctora que practicó un aborto a menor de 10 años en Ohio

  • infosaladereaccion
  • 14 jul 2022
  • 3 Min. de lectura

La niña, víctima de violación, tuvo que acudir a otro estado debido a las restricciones en Ohio.



Las autoridades de Indiana están investigando a una ginecóloga que practicó un aborto a una niña de 10 años que había sido violada, acusándole de no haber denunciado el caso, un suceso crítico a raíz de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar el derecho federal a interrumpir un embarazo.

La doctora Caitlin Bernard declaró al comienzo de julio a varios medios de comunicación que recibió a la niña en Indianápolis tras ser contactada por un colega de Ohio. En este estado del norte, vecino con Indiana, la decisión de la Corte Suprema, el pasado 24 de junio, de no garantizar más el derecho a interrumpir un embarazo, permitió la entrada en vigor de una ley que prohíbe el aborto a partir de las seis semanas de embarazo.

La niña, que fue violada en mayo por un inmigrante irregular guatemalteco detenido el martes, había excedido el plazo y tuvo que irse a Indiana, donde los abortos siguen siendo legales hasta las 21 semanas de embarazo. Pero las autoridades estatales, mayoritariamente republicanas, se oponen al derecho al aborto y están considerando prohibirlo.

Entre tanto, el fiscal general del estado de Indiana, Todd Rokita, arremetió contra la doctora Bernard el miércoles por la noche, acusándole de no haber denunciado el caso de la niña a las autoridades, como le exige la legislación local en materia de pederastía.


"Tenemos a esta activista a favor del aborto actuando como médica con un historial de no informar" de los casos en los que se requiere hacerlo, declaró Rokita a la cadena Fox News.


"Así que estamos reuniendo información, pruebas y vamos a luchar hasta el final", agregó, además de amenazar con revocar "su licencia" profesional si no informa.

En una carta fechada el miércoles y filtrada este jueves, el fiscal pidió al gobernador de Indiana, el republicano Eric Holcomb, registros del Departamento de Salud y del Departamento de Servicios Infantiles para determinar si la doctora Caitlin Bernard avisó del aborto a las autoridades en un plazo de tres días. "Si la doctora Bernard no presentó los informes requeridos a tiempo, ha cometido un delito cuyas consecuencias pueden incluir un enjuiciamiento penal", dijo en la misiva Rokita, quien es partidario a restringir el acceso al aborto. La doctora Bernard reivindicó el miércoles en su cuenta de Twitter que "los médicos deben poder brindar la atención médica necesaria cuando y donde las personas lo requieran". "Mi corazón está roto por las víctimas de agresión y abuso sexual. Estoy muy triste porque nuestro país les esté fallando cuando más nos necesitan", expresó Bernard, quien no mencionó los intentos del fiscal de Indiana para investigarla.

El caso de esta menor ha cobrado enorme relevancia en el país. El presidente demócrata Joe Biden citó el viernes este trágico caso para denunciar el fallo de la Corte Suprema. "¡Diez años! ¡Violada, embarazada de seis semanas, traumatizada y ahora obligada a irse a otro estado!", exclamó. Hasta el arresto del sospechoso la prensa conservadora y varios funcionarios de Ohio pusieron en duda que fuera cierto. Ahora, los opositores al aborto acusan a los defensores de este derecho de "usar" a la niña para promover su causa y culpan de sus desgracias a la política migratoria de Joe Biden, debido a que el agresor es un inmigrante irregular guatemalteco.

"Esta horrible situación ha sido causada por marxistas, socialistas y los de la Casa Blanca que abogan por una frontera sin ley", soltó el miércoles el fiscal general de Indiana.


コメント


Llevar arriba

bottom of page