Paro armado del Eln
- infosaladereaccion
- 23 feb 2022
- 1 Min. de lectura

Este miércoles se registró un ataque con explosivos en el puente La Tijera, ubicado a 4 kilómetros del municipio de Pailitas, en el departamento del Cesar. La detonación afectó la vía que conecta a la región Caribe con el interior del país. Las autoridades tratan de determinar si el hecho fue autoría del Eln, grupo armado ilegal que anunció un paro desde desde las 6:00 am del 23 de febrero hasta la madrugada del 26 de febrero. En la vía Panamericana entre Popayán y Cali reportaron que un vehículo fue incinerado y en Cúcuta se registró una explosión en el sitio conocido como el anillo vial.
El ministro de Defensa, Diego Molano, había señalado que se desplegarían más de 240 mil integrantes de la Fuerza Pública en el país y que el Eln no tiene medios para cumplir con el presunto paro. “El Eln busca afectar la democracia, incidir en elecciones con panfletos amenazantes. Afectan con su terrorismo a los colombianos para abrir falsas negociaciones de paz o para que otros les den perdón social, como dice hoy un candidato. (...) afectan a los colombianos y lo hacen de manera cobarde, porque todos los cabecillas del Eln están en Venezuela y en Cuba“, señaló.
La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al Estado colombiano para que no permita restricciones de movilidad en el país y señaló que en medio del proceso electoral en el que se encuentra Colombia, un presunto paro armado comprometería el derecho a elegir y ser elegido libremente. La entidad también advirtió un alto grado de vulneración de derechos en 274 municipios del país.





Comentarios