Se archiva la investigación contra el Unión Magdalena
- infosaladereaccion
- 4 ene 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 ene 2022

El comité disciplinario de la gran división del fútbol colombiano (Dimayor) tampoco encontró motivo para abrir un proceso formal contra el club samaritano por el partido contra el Llaneros, equipo que le había dado el ascenso a la división.
Según fuentes judiciales, la Fiscalía archivará la averiguación previa que ha realizado a Unión Magdalena, en el partido BetPlay (segunda división del fútbol profesional colombiano) contra Llaneros de Villavicencio.
El de diciembre se celebró de forma simultánea la sexta jornada del Cuadrilátero B del Torneo Betplay DIMAYOR II 2021, con Fortaleza FCSA vs Bogotá FCSA (en el estadio de la azotea de Bogotá) y Club Llaneros SA vs Unión Magdalena SA (en el Estadio Bello Horizonte de la localidad de Villavicencio). Durante el partido entre Club Llaneros y Unión, se produjo un partido cuestionable que terminó con el equipo de Samario anotando su gol número 21 y su ascenso a Primera División.
En la imagen del video oficial del juego se observa a los jugadores del Club Llaneros. SA están inmovilizados en algunos partidos afectando el resultado del partido. Es por ello que la Comisión Disciplinaria de Dimayor y la Fiscalía han anunciado la apertura de una averiguación previa contra los jugadores, personal técnico, personal médico, representantes autorizados y representantes legales de los clubes Unión Magdalena SA y Llaneros SA. .
El pasado viernes, el órgano rector del fútbol profesional emitió una resolución en la que, tras valorar las pruebas recabadas, se determinó que no era necesario ordenar una investigación de antecedentes para el club samaritano y, por lo tanto, ordenó que se archivara el proceso. Se abrió a solicitud de Fernando Jaramillo Giraldo, presidente de DIMAYOR, y Carlos Alberto Barato, presidente de Fortaleza Fútbol Club SA, quienes con este objetivo el Sindicato perdió la opción de lograr la A.
Tanto Dimayor como la Fiscalía el Negociado determina que Los miembros de Unión Magdalena no han violado los términos establecidos en el Código Disciplinario único de la FCF, en los Estatutos, Reglamentos o Código de Ética de Dimayor y normas de buen gobierno, por lo que no adoptan ninguna conducta que requiera una investigación formal.
Sin embargo, en el caso de los jugadores, entrenadores y dirigentes llaneros, el proceso continuará, pues luego de varias declaraciones y evaluación de las pruebas, persisten las dudas.





Comentarios