Transportadores solicitan acompañamiento militar en corredores viales
- infosaladereaccion
- 28 feb 2022
- 2 Min. de lectura

Los transportadores de carga del país, agremiados en la Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga), le están pidiendo al Gobierno Nacional, no solo acompañamiento militar por algunos corredores viales sino también, que se militaricen aquellas vías nacionales en las que desde hace algunas semanas se están presentando ataques terroristas.
Dicho llamado lo hacen debido a que los empresarios sienten que sus vidas corren peligro ante esos hechos, mientras que la carga y las mercancías transportadas quedan expuestas a los actos provenientes de los grupos armados y la delincuencia en general.
En carta dirigida al Gobierno, Jaime Alberto Cárdenas, presidente de la agremiación, señaló que: "Los daños generados a la infraestructura el pasado 23 de febrero que obstruyeron los corredores logísticos que conectan la costa atlántica con el interior del país, afectan directamente la operación de transporte de carga, el comercio exterior y la competitividad del país, por lo que hoy la operación logística ya presenta un leve retraso debido al represamiento de camiones que han sido objeto de ataques de la insurgencia".
Ante esos hechos la dirigencia de Fedetranscarga le está solicitando al Gobierno Nacional presencia militar en corredores viales del país, como la vía alterna sector El Burro-La Mata-Cuatro Vientos-Bosconia, y los demás sectores críticos en los departamentos del Cauca, Norte de Santander, Antioquia (sector Santa Rosa de Osos-Tarazá-Valdivia); Vale del Cauca (Cali-Jamundí).
Lo anterior en complemento del acompañamiento a los vehículos, para brindar, además, garantías de seguridad a los conductores, quienes al prestar el servicio de transporte de carga, ponen en riesgo sus vidas.
En su carta al Ejecutivo, el presidente de Fedetranscarga, insistió en que el los transportadores de carga se ven afectados no solo por el cese de actividades, sino porque asume sobre costos por la afectación de las pólizas de las empresas de carga debido a la pérdida de mercancías transportadas, mientras que las rutas alternas que se deben tomar retrasan la operación normal del transporte, lo que deriva en un aumento de costos.
Además, piden que se extienda la vigencia de la póliza de terrorismo a causa de la ya bien conocida difícil situación de orden público por la que atraviesa este renglón de la economía y el país en general.





Comentarios